jueves, 21 de abril de 2016

Vainilla VS BDSM y otros términos confusos


Muchas veces me he encontrado (y esto no es nuevo sino de años atrás) que cuando he buscado un sumiso por los chat/redes sociales/bares/etc, o cuando el sumiso me ha entrado a mi, ciertas chispas que saltan. No digo que sea culpa de ellos, quizás solo un poco, pero sobre todo forma es culpa del imaginario colectivo. Un pasivo cuando busca un Amo o un Dominante, suele buscar un tío que le folle fuerte/cañero, y poco mas, quizás que lo haga sentir como una puta, pero solo en el plano sexual. Y eso a mi entender no es un sumiso, es un tío que tiene ganas de encontrar a un "macho" que lo folle, pero no esta dispuesto a entregarse en cuerpo, mente y alma al otro. Que me parece estupendo que se folle, y que se folle mucho y bien, pero llamando las cosas por su nombre. 

Por supuesto esto no pasa con los pasivos solo, hay muchos activos que se llaman Amos o Dominantes con la única pretensión de encontrar al pasivo del que hablaba antes que se deje follar con muy pocos limites. Y alguno, pocos, sabiendo la entrega de un sumiso aprovecharse de el, pero sin una verdadera entrega, sino un uso como el que se puede hacer de un pañuelo. Personalmente prefiero que se llamen activos cañeros, que es un nombre que también esta muy chulo, y los pasivos que se llamen zorras o salidos, o de cualquier otra forma menos sumisos y mucho menos esclavos. 

Como no podía ser menos, esto sucede tanto en el mundo homosexual como en el heterosexual. Por los foros, chats y redes sociales, se puede ver a los "cazadores" de sumisas, y a las "sumisas" cazadoras de sexo y junto a ello muchas quejas tanto por parte de Dominantes como de sumisos que genera en ellos una frustración. A veces incluso a uno le da la tentación de decir, bueno pues si lo hacen muchos, ¿porque yo no?. Hasta que lo haces, y te das cuenta de que aquello tiene de entrega y de BDSM, lo mismo que una hamburguesa industrial de hamburguesa. 

Por supuesto que lo otro es mas sacrificado, requiere un cuidado hacia el sumiso/a y una atención desde el sumiso hacia el Dominante. Es una involucración mucho mayor, es generar una relación entre ambas partes, es tener paciencia mutua, meterse en un proceso de educación y amaestramiento. Pero merece la pena y mucho, cuando uno ve los resultados y siente en sus manos y en su corazón lo que va consiguiendo cuando mira al otro a los ojos. 

Por eso creo que es interesante que se llamen las cosas por su nombre. Es como si alguien dice que quiere buscar un novio/a con la mera intención de engañar a la otra persona y follárselo cuando quiera, o cuando uno se hace amigo de otro porque le interesa follarse a la mujer. ¡Pero si follar es muy fácil! No hace falta andar engañando a nadie, ni a si mismo. Hay locales, sitios de cruising / dogging, saunas, chats, un montón de sitios para encontrar gente para tener sexo con ellos. 

Con intención de aclarar estas cosas he generado este gráfico que pienso que puede ayudar a ver mas claro las diferencias. Creo que es sumamente sencillo y didáctico:

-Pasivo: Es aquel o aquella que es penetrado o bien que recibe las acciones de otro. Aunque generalmente nos referimos a pasivos a los que son penetrados. Pero puede existir por ejemplo un activo que sea pasivo en actitud y que no se mueva, o todo lo contrario un pasivo activo que se mueva de vicio (suelen ser una delicia). Creo que esto mismo se puede aplicar a las mujeres.

-Versátil: Es aquel que le gusta dar y recibir. Aunque muchos estamos acostumbrados ver versátiles que luego son pasivos en la realidad, es lo que yo llamo versátil fantasma. Y también es aquel que le gusta jugar y que jueguen con el. 

-Activo: Es el que realiza la penetración. Puede perfectamente existir una mujer activa que realice la penetración a un hombre, sin que por ello tenga que ser una Domina o Femdom. Y chico no eres activo, si en mitad de la follada decides que quieres ser penetrado... entonces eres versátil. 

-Esclavo Activo: Aquí algunos se cortocircuitan. Si existen los activos que les gusta ser sumisos o esclavos de un pasivo. En lugar del rol convencional de que el Amo sea el que penetre, es todo lo contrario, le gusta como activo cederse a un pasivo, sin dejar de hacer sus practicas de penetración como activo. 

-Esclavo/Sumiso: Es aquel o aquella que cede su control a otra persona, mediante una serie de limites y de consensos por ambas partes. El pasivo cede su culo, el sumiso cede su mente al Dominante. Incluso a un sumiso puede que no le interese la penetración sino que le llene mas los juegos propios de su rol. 

-Swich: Aquellos que les gusta ejercer tanto de Amos como de sumisos. Puede intercambiar los roles con una misma persona, siendo unas veces uno el Amo y otras el sumiso y viceversa, pero también puede ejercer con unas personas de Amo y con otras de sumiso. Es posiblemente la posición mas divertida, como la del versátil o la del bisex, tiene muchos mas cartas con las que jugar. 

-Amo/Dominante: El Amo es aquella persona que tiene un sumiso, sino tienes sumiso eres un Dominante. Pero ambos ejercen el mismo rol, les gusta que otras personas les cedan las riendas para jugar/compartir momentos/compartir vida. Y por supuesto puede realizar las prácticas que el desee, puede vestirse de perro y ejercer como perro Alfa, o vestirse de mujer y ser unas veces una Dómina y otras un Amo, la cuestión es que uno esta arriba y el otro/os están debajo. 

-Amo pasivo: Es el Amo que recibe penetración por parte del sumiso. Puede darse que sean tíos que estén hasta los cojones de ser pasivos y que cuando quedan con alguien es versátil pero cuando pasa la puerta se encuentran con que los dos son pasivos, pues este no es un Amo pasivo. Sino aquel al que le gusta que un activo le ceda sus riendas, seria muy similar a la Femdom de los heterosexuales. 

Y ya que estamos voy a poner otros términos que parecen estar confusos:

-Hetero: Es el que le gustan las mujeres, si te gustan los rabos y las mujeres eres bisexual. Y si eres gay con actitud masculina, eres eso... un gay con actitud masculina. 

-Vainilla: Son las practicas de sexo convencional (osea... mamarla y follar) y algunas que para algunos no son convencionales como sentir al otro, acariciar, el tantra, juegos con nata, con fresas y todo tipo de juegos que podríamos considerar "suaves". 

-BDSM: Son prácticas en las que se practica el Bondage, la D/s (Dominación/sumisión), sadismo (placer al provocar dolor) o masoquismo (placer al recibir dolor), y todo previamente consensuado y con unos límites. Lo que se salga de estas cosas no es BDSM. 

-Kink/Fetish: Son prácticas relacionadas con algún morbo en concreto, como puede ser el cuero, los pañales, el latex, y una gran variedad de prácticas alternativas. 

-Guarreo: Es sexo en los que interfieren meos, lapos, scat (mierda), olores corporales, genitales sucios, y cosas por el estilo. El resto de prácticas no son guarreo. 

-Poliamoroso: Es aquel que puede vincularse emocional y sexualmente con varias personas a la vez de forma estable. El que vallas de flor en flor, no es ser poliamoroso, es ser un putero, un follador, una zorra, un don juan, un montón de apelativos bonitos y desde luego bajo mi punto de vista morbosos, pero no es ser poliamoroso. 

-Busco novio/a: No es que estés solo y busques alguien para no estarlo, ni que busques a alguien para follar, sino buscar a alguien para compartir tu camino y tu felicidad, creciendo juntos. Lo demás se llama follamigo, aunque lo pongas la etiqueta de novio o de ratoncito Perez. 

-Soy virgen/me gustaría probar: He visto gente que pone esto por los chats y en otros sitios, pero que son las mismas personas que lo llevan poniendo como reclamo incluso varios años, o son muy torpes ligando, cosa que dudo porque hay gustos para todo, o engañan. Virgen es aquel que no ha follado o le han follado, si lo has echo alguna vez ya no lo eres eso no se regenera de un día para otro. Y con el me gustaría probar porque soy novato... y resulta que tiene ya casi un máster en lo que le gustaría probar. Seamos un pelin serios... que con el sexo no se juega jaja. 

Podría poner otros términos pero primero a ti querido lector se te cerrarían los ojos y segundo crearíamos una mini wikipedia y no es la intención de este artículo que ya esta siendo bastante largo. Por último os dejo un que es y que no es la sumisión y la Dominación, creo que es muy didáctico y capta bastante bien el espíritu de cada rol. 

SUMISIÓN
 NO es ser utilizado, es ser útil.
NO es pensar de ti mismo que eres menos, es pensar menos en ti mismo.
NO es lo que te hacen a ti, es lo que tú puedes hacer por el.
NO es soltar riendas, es cederlas a alguien que te va a cuidar.

DOMINIACIÓN
NO es manipular, es hacer que el otro supere limites
NO es maltratar al sumiso, sino educarlo y transformarlo como pieza de barro
NO es follar fuerte, es hacer el amor fuertemente
NO es el todo vale, sino hacerse valer

Espero que te sirva este artículo, estoy seguro que si, y te animo a difundirlo en todos los sitios que creas conveniente, incluso a pasar al enlace cuando estés hablando con alguien y te diga... soy "sumiso" porque me gusta que me follen, o soy Amo porque esto deseando encontrar mujeres para ser folladas, o soy heterosexual pero las mujeres no me atraen me gustan los rabos. Para que no te pase como el de el chiste de al lado jeje.  ¿Te has encontrado alguna vez con estas confusiones en tus búsquedas de compañeros/as? ¿Crees que falta algo que creas que debe ser aclarado? 

10 comentarios:

  1. Cúanto me alegro y te agradezco este post, Jaime.. porque a veces me las veo y me las deseo intentando explicar a los demás algunos conceptos sobre Dominación/sumisión que incluso yo (que soy esclavo)puedo tener confundidos. Genial la distinción que haces entre pasivos, sumisos, y esclavos.
    Tu esquema abarca un campo más amplio en cuanto a categorías y roles. Me gustaría saber tu opinión sobre una lista que me encontré en un foro sobre DBSM y que subí en mi blog, pero está enfocada principalmente desde la perspectiva del subordinado respecto al dominante:
    https://esclavodetusexo.wordpress.com/2016/03/18/lista-de-categorias-respecto-a-los-diferentes-roles-que-pueden-adoptar-algunos-sumisos/
    Mañana enlazo tu entrada con mi blog como ya hice con una entrada tuya sobre "el lobo y machos alfa" que me gustó mucho.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda me encanta de ver esa clasificación de personas que se identifican con un rol inferior. Desde luego me parece muy interesante!

      Eliminar
  2. Buenas Jaime. He leido con curiosidad tu entrada y tengo que decir que no estoy de acuerdo con tu exposición. Yo tengo una teoría, compartida con algunos a los que se la he expuesto. Mi teoría es la siguiente.

    Tenemos 16 tipos diferentes de personas dependiendo del tipo de actitud (macho/hembra) y dependiendo de las gónadas (masculino femenino). De esta forma se establecen varias relaciones.
    Relación heterosexual: hombre (macho) mujer (hembra) y de ahí saldrían otras 4 opciones más dependiendo de si el macho es dominante/sumiso o la hembra es dominante/sumiso.
    Dentro de esta relación podrían cambiarse los roles, pese a seguir siendo heterosexual (es decir el macho es la mujer y la hembra es el hombre), esta vuelta de tuerca existe realmente y yo conozco algún caso, muy raro pero existe (el marido que le gusta vestirse de mujer y ser tratada como tal y tiene gustos que habitualmente ) Normalmente en esta relación el sumiso es el hombre/hembra y la dominante es la mujer/macho.

    El libro de Sampedro "El amante lesbiano" es un claro ejemplo de una relación lesbica entre un hombre (hembra) y una mujer (hembra), con relación dominación/sumisión incluida.
    Tengo una tabla en excel que detalla las 16 tipos diferentes de relaciones que se pueden dar, pero no tengo forma que adjuntala a este comentario, si te interesa te la puedo adjuntar, porque es muy interesante.

    Esto es muy importante, especialmente en las relaciones gay, ya que hay muchos que se empeñan es convertirse en lo que no son y lo que consiguen es no atraer a las personas que les gustaría atraer. Por ejemplo el hombre (hembra), gay por supuesto, que se empeña en aparentar ser un macho (barba, musculación, gestos forzados, voz forzada...) que le ponen los machos y se cree que por disfrazarse de macho va a atraer a otros machos y lo que consigue es atraer a otros hombres (hembras) gay que a él no le ponen nada y a los machos los auyenta. Estas relaciones, a la larga, son un fracaso asegurado. A los machos, aunque muchos lo nieguen, les ponen las hembras (hay excepciones pero necesitamos generalizar para llegar a conclusiones). A un verdadero macho le ponen las hembras independientemente de si la hembra es hombre o mujer (tiene polla o coño), pese a que por tradición, educación y religión, tradicionalmente lo nieguen y lo eviten, pero yo ciertamente lo veo así. Esta discusión daría para mucho pero no tengo tiempo material para extenderme mucho en esto, pero si que te digo que si tienes ocsión de leer el libro de Sampedro lo leas, porque confirmó mi teoría (que es anterior a la lectura del libro).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro estaré encantado en que me envíes esa tabla al correo dominusjaime@gmail.com. Y totalmente deacuerdo, hay gente que se "viste de para atraer" y a la corta puede funcionar, pero a la larga hace aguas por diversos sitios.

      Eliminar
    2. Enviado. Puesto que hay mucha gente que se disfraza de lo que no es (mi chico es especialista en cazarlos al vuelo) hay un método infalible. Si el macho dominante mira con cara de mala hostia a la presa y se pone cachondo/a es una hembra (habitualmente sumisa, pero no obligatoriamente). Si la presa se siente retada es otro macho, si te reta a ti es un macho dominante y si aparta la vista es un macho sumiso.

      Eliminar
    3. Si supongo que eso funciona. De echo tiene su lógica.

      Eliminar
  3. Personalmente creo que ser versátil es un cajón de sastre que se presta un poco a que los activos o pasivos que no se quieren cerrar puertas pueden acceder a más tíos. En mi caso soy versátil y aunque lo ideal para mi es follarme al tío que me folla no tengo problemas en ser sólo activo o sólo pasivo cuando doy con alguien que sólo es pasivo o activo.

    Creo que no cuesta nada ser claro y como bien dices, también pasa mucho en el tema dominante/sumiso. Igual que una vez te dije (seguro que la recuerdas) que no me veo siendo un buen sumiso porque creo que es mejor que no te venda una moto que no hay para que luego te lleves la decepción conmigo pero el día que cambie el chip desde luego me gustaría probar contigo porque se te ve un tío legal y noblote.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente es mejor ir de lo que se es, para así encontrar alguien que encaje mejor contigo, y disfrutar al máximo. Y si me acuerdo que me lo comentaste. Tu también eres un crack por lo que voy conociéndote a través del blog.

      Eliminar
  4. Desconocía algunos términos como Vainilla. Me falta leer que la dominación y la sumisión es jugar con el órgano sexual más potente, el cerebro, pero doy por hecho que se sobreentiende.
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, ese es el órgano sexual mas importante, y el que a veces se olvida por alguna de las dos (o mas) partes. Y es esencial en cualquier tipo de relación sexual que se mantenga.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios. Son ladrillos que ayudan a construir el blog y me animan a seguir haciéndolo mas grande. Tus comentarios alimentan el blog.