viernes, 16 de septiembre de 2016

Dos chicas

Dos chicas (two ladies) pertenece al musical Cabaret, aparece en la primera parte de la obra. Cabaret es un musical de Joe Masteroff, el espectáculo debutó en 1966 en el teatro Broadhurst de Broadway, y desde entonces se ha ido representando en casi todas las capitales del mundo. En 1972 salio una pelicula bajo la dirección de BobFosse y con Liza Minnelli, Michael York y Joel Grey en los personajes principales.  El argumento de la obra gira al rededor del Kit Kat Klub, y ambientado en el Berlin de 1931. 

Dos chicas, es una canción que siempre he mostrado cuando hemos iniciado una relación a tres. Creo que es una canción muy interesante que habla sobre el poliamor. Pero en una ocasión una de estas personas me dijo, “esta genial, pero no es una relación igualitaria”, zasca!, pues efectivamente trata sobre un hombre que tiene dos mujeres, no sobre tres personas que viven entre si. Realmente se parece mas al modelo que tengo ahora con mi pareja y mis sumisos. Es una pieza que realmente tiene su punto de morbo, en algunas ocasiones en lugar de dos mujeres aparecen una mujer y un hombre. 

“Dos chicas, yo soy el hombre aquí”, y agarra a las dos mujeres mostrando al público como son suyas. Mas adelante dice “dos para mí” lo cual indica un sentimiento de propiedad, no una relación horizontal.  “Dos chicas, el es el hombre aqui” las chicas ratifican con gestos que el es el hombre, como arquetipo de que él es el que manda. “Me gusta, les gusta, estamos bien asi”, máxima del consenso en el BDSM. “Yo le cocino, yo cuido el hogar, yo cada mañana me voy a ganar el pan”. “En común una cosa, entre el, ella y yo, esta aquí, esta aquí, esta aquí” señalando la llave de la casa, síbolo de poder, se lo pasa de una mujer a otra y al final se la queda el hombre de la casa. No tiene cada persona una llave, sino que solo uno tiene la llave. De tal forma que las otras personas tienen que pedir permiso para entrar y salir (para hacer las cosas). “Yo duermo en el medio, yo aquí y yo allá” otra vez se remarca una posición de poder, de macho alfa. En uno de los vídeos inclusos e puede ver como uno de los miembros hace de mueble para el marido. Como dato que refuerza esto, el hombre siempre esta representado por el maestro de ceremonias del Cabaret, es decir la figura dominante y que da paso a cada una de las piezas del musical. Otro punto es que a lo largo de la pieza él es el único que da los azotes, que es otro símbolo de poder. 

LETRA


Dos chicas, dos chicas
y yo soy el hombre aquí si,
Me gusta, les gusta
dos para mí

Dos chicas, dos chicas,
el es el hpombre aquí.
Me gusta, les gusta,
estamos bien así.

Yo le cocino,
yo cuido el hogar,
yo cada mañana me voy a ganar el pan
En común una cosa,
entre, el ella, y yo
esta aquí, esta aquí, esta aquí.


Cambiamos pareja
para disfrutar
dos mejor que uno
si son tres el no va mas
Yo duermo en el medio
y yo aquí y yo acá,
pero hacemos un hueco
si se quieren pasar.

Dos chicas, dos chicas,
el es el hombre aquí.
Me gusta, les gusta,
estamos bien así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios. Son ladrillos que ayudan a construir el blog y me animan a seguir haciéndolo mas grande. Tus comentarios alimentan el blog.