sábado, 3 de septiembre de 2016

Exposición "Miscelanea" de Ginard. Conde Duque (Madrid)

En el Conde Duque podemos ver estos días una modesta exposición de arte que crea Miguel Ginard, titulada "Miscelánea". Dados vida con diversas técnicas y estilos. Entre ellos nos encontramos al menos dos obras que tienen que ver con el BDSM. Esclavas del amor y tras los muros de la iglesia, son dos dibujos realizados en guaché y punteados en tinta. La primera es una escena de dos esclavas en un harén turco, y la segunda una persona vestida de cuero.


Paradógicamente son los dos cuadros que han sido parcialmente censurados en la exposición, llegando al acuerdo de no mostrar los títulos de las obras, aunque si las obras en si como en principio le habían requerido del mismo centro. Curiosa censura en un sitio público en el 2016. Afortunadamente ya podemos disfrutar de las obras. 



Hoy era cuando la exposición abría las puertas al público. La bienvenida y presentación fue muy emotiva y sencilla haciendo un pequeño recorrido por cada una de las obras. Lo que para él son un poquito de si mismo y lo demuestra no solo cuando las crea sino cuando las muestra a los ojos de los demás. Personalmente hago especial mención a los ikebanas y a dos cuadros de amapolas. Después algunas personas fuimos a seguir compartiendo nuestras impresiones con unos vinos. Y como no con algunas personas hablando sobre shibari, y BDSM, algunos terminamos visitando después la pastelería. 

Ginard, nació en Uruguay en 1962 y se trasladó a Madrid en 1991. Abarca una gran variedad de estilos fotografía, joyería, repujado, cerámica, pintura entre otras modalidades de expresión plástica. En su etapa mas actual ha optado por la expresión artística en tres dimensiones: esculturas, instalaciones y altorrelieves. Recientemente también ha sacado un libro de narrativa homosexual titulado "Espejo del alma", contanto sus aventuras sexuales y no sexuales. 

Si queréis ver mas de su obra o adquirir alguna podéis visitar su web http://ginardweb.es En ela veréis otras obras relacionadas con el BDSM, una mujer con guantes de cuero, un policia semidesnudo amenazando con una defensa, y otros secretos que no os quiero desvelar. Deseo que la disfrutéis. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios. Son ladrillos que ayudan a construir el blog y me animan a seguir haciéndolo mas grande. Tus comentarios alimentan el blog.