lunes, 15 de mayo de 2017

Bdsmk, fetichismo y otras anécdotas en Eurovisión 2017


Este año Eurovisión se ha festejado en Kiev (Ukrania). El ganador nuestro vecino Salvador Sobral, de Portugal. Una apuesta por la sencillez, mas música y menos fuegos artificiales, como el mismo diría. Una apuesta por la superación, recordemos que el esta enfermo del corazón entre otras dolencias, según informan medios portugueses. Pasó varios años viviendo en España, concretamente Mayorca y Barcelona, participando en fiestas “desenfrenadas y poco convencionales” ¿se habrá pasado por el Club Cinco Rosas, Orbita de io o Berlin Dark?. De destacar su vinculo con su hermana, a la que invitó a cantar su canción al finalizar Eurovisión. Muy muy emocionante. 

Hay varias cosas de las que se hablan sobre Eurovisión en estos momentos. En boca de todos el gallo de Manel, con una participación que no era deseada aparentemente por la mayoría de personas. No en vano, quedamos los últimos con 5 puntos. ¿Seria ese gallo forzado como una forma de excusarse de quedar entre los últimos?. Lo cierto, es que Manel lo tenia difícil, el país que lo debía apoyar, lo tenia en contra. La gente levantándose de sus asientos (lo podemos ver en el vídeo) cuando empezaba a cantar. Y es que parece que en España nos encanta que nos humillen, o mejor dicho, los encargados de elegir a alguien que nos represente en Eurovisión. Realmente lo hacen bien, pero estos juegos deberían reservárselos para otros momentos. 

Imri, el cantante Israelí abriría el festival. En esos momentos uno piensa ¿todo los israelíes son asi?. Ya estoy viendo el próximo crucero de la WE partiendo hacia Isrrael. Incluso Iñigo, el inmortal comentarista de Eurovisión dijo de el que era un hombre con mirada telegénica… Si ponemos un poco de imaginación podría ser el Alfa, de sus dos coristas, al ir el de blanco y los otros de negro. Los tres llevaban botas y muñequeras de cuero, aun asi no los meto en el listado del que hablaré mas adelante. 

Me encantó el efecto que le hicieron a Robin Bengtsson representante de Suecia con I can´t go on. Una táctica tan antigua como Roma, recordemos como Cesar hacia que sus relatores escribiesen que sus enemigos eran fuertes y poderosos, para que sus batallas fueran mas gloriosas, ya que tiene mas merito vencer a un grande que a un pequeño. Pues bien todos los coristas de Robin, no solo son mas bajos, sino que tienen menos estilo. Una forma de dignificar y hacer que el se vea aun mas grande.  Ma mas de una le recordará a nuestro querido amigo Grey el de las  50 sombras.

Angustia, eso es lo que nos generaban la pareja de Nabiband, representantes de Bielorrusia. No veíamos el momento en que la pobre chica metiese sus faldas en los ventiladores. Ella moviéndose encima de la barca de forma unas veces melodiosa y otras mas enérgica. En la semifinal ya nos dejó en vilo, y ya en la final, veras como la lías. Pero no, nos trasmitieron con su canción mucha alegría y ritmos de su tierra. 

Si si, también voy hablar de eso. De que va a ser del calvo que hicieron en Eurovisión. Fue durante la actuación de Jamala, la ganadora del año pasado de Eurovisión, y en el segundo cuatro, zasca, un espectador salta ataviado con la bandera de Australia, aunque se ha confirmado que era ucraniano. Podría ser un exhibicionista, o simplemente que quería llamar la atención, o que estuviese bajo efecto de sustancias. Lo cierto, es que Jamala, mostró ahí su lado artístico… estaba cantando la canción con la que ganó Eurovisión, sobre la deportación de tártaros en Crimea, ordenada por Stalion durante la Segunda Guerra Mundial. Historia que vivió su familia. Asique un trasero no iba a afectarle. 

Pero este blog es sobre BDSM, también con la K, y fetichismos varios, asique os voy a mostrar lo que yo he visto en este sentido en Eurivisión… y no es poco. 

Spirit of the Night, Valentina y Jimmie, San Marino

Valentina es la cuarta vez que representa a San Marino en Eurovisión. Jimmie es un estadounidense que aterrizo en Europa. El tema Spirit of the night, tiene un espíritu muy discotequero. Estuvieron en la segunda seminfinal, pero no pasaron de esta. A destacar, el posible pantalón de cuero que podría llevar Jimmie ¿pensais que es cuero o que es otro material?. Nosotros tenemos nuestras dudas



Origo, Joci Pápai, Hungria

Joci no ha parado de sacar hits en el mundo musical húngaro. Según los comentaristas fue uno de los primeros gitanos en participar en Eurovisión, cosa que no es cierta, puesto que nosotros participamos con Remedios Amaya en 1983 con ¿Hay quien maneja mi barca? y con Azúcar Moreno en 1990 con Bandido. Me parece mas que estupendo que la diversidad étnica y física europea salga a los “tablaos” de Eurovisión como parte de nuestra riqueza. 

Orio fue una mezcla de folk húngaro, tintes de rap y canción intimista. A mi me recordó mucho a
Gor. Los vestidos son los clásicos de los gitanos (recordemos por ejemplo la película del jorobado de Notredame). La actitud de el es en todo momento un dominante, que mira como baila su “kajira” mientras el canta. Posteriormente baila algo con el, pero sobre todo baila alrededor de el. Si vemos el vídeo con detenimiento podemos encontrar estas posiciones de Kajira en su danza karta, karta obsesance, nadutunic, lesha, entre otras. Fantástico al final después del minuto 2.23, donde ella se arrodilla (y desarrolla alguna de las posturas que he comentado), ella lo mira con cara de tristeza ¡ey estoy aquí hazme caso!, y el alarga el brazo y la coge de la barbilla. La levanta, y la acaricia el cuello y el brazo con una sensualidad increíble. Haciendo notar como es suya. El empieza a dar golpes con sus botas en el suelo, y ella baila por ultima vez con mucha mas energía que antes. 



My Friend, Jackes Houdek, Croacia

Sinceramente lo que mas me ha gustado de este cantante es que es un físico diferente, fuera de la norma. Me encanta que haya esa diversidad. Lleva 16 años sobre los escenarios, es jurado en La Voz de Croacia, y se dedica a ayudar a niños con problemas de discapacidad. Una canción con una letra formidable. Jackes nos sorprende al cantar en dos voces diferentes ópera y pop, intercalándolos a la perfección. Dos dualidades conviviendo en un mismo ser. Muestra de esta unidad de la dualidad es su chaqueta, mezcla de una americana convencional y una chaqueta de cuero clásica. Un guiño quizás hacia el mundo LGTBi al poner dos arcoíris en su escenario. 



Skeletons, Dihaj, Azerbaiyán

Skeletons es una propuesta arriesgada. Muy influenciada por la música underground londinense,
mezclando con ritmos electrónicos, con ritmos propios de su región. La puesta en escena es muy interesante. Aparece ella entre cuatro paredes, con palabras con echas con tiza, pieza clave para la canción. En esa pared podemos ver las palabras de “bad boy” (cuatro veces veces), fantasy extremes, to be seep (Soy una oveja), en el minuto 1,38, vemos como ella escribe thorner Dentro de ella vemos a uno de los bailarines, subido a una escalera aparece con una cabeza de caballo. Morbazo seguro para todos aquellos que les gusta el pony play. Ella va con una gabardina y con un collar. El aparece siempre en segundo lugar, pero siempre por encima de ella y de los otros bailarines. Incluso al final aparece encima de una pirámide, con una faz seria, y la cabeza de caballo debajo del brazo. ¿Y porque no… el Amo sea un caballo?




Yodel It! Ilinca Feat y Alex Florea, Rumania

Yodel y Alex participaron juntos en La Voz y Factor X de Rumanía. Y esta canción la compuso
Mihail, quien ya había echo otra canción en el año 2003 para Eurovisión. Sorprende la canción por el “grito tiroles”, sería mas propio de Austria o cualquier zona tirolesa. Pero lo cierto es que es un efecto que hace que la canción penetre hasta lo mas profundo. La canción es una lucha entre los dos. El recuerda a un Alfa, intentando conquistar a la chica. Me encanta esa lucha que mantienen ambos, ver como el azota.  Un lobo acechando a caperucita roja.  Esta lucha la podríamos ver mas clara por los dos cañones que sacaron en su número. Al inicio ella sale de al lado de uno de ellos. Y cuando ella canta a solas el va al otro cañón, incluso llega a subirse encima de el, con actitud guerrera. Destacar la indumentaria de Alex, sus botas de cuero, el ir todo de negro, la cadena de metal en el pantalón y las pulseras anchas de cuero. Podría perfectamente entrar en cualquier fiesta bedesemera que se requiera etiqueta. Igualmente uno de los acompañantes, iba también con cuero.  Me quedo con sus “gritos” cantando, como si estuviese rugiendo a su “presa”. 




Its magical, Rasmala

Durante el tiempo de votaciones, hubo un número de Rasmala “Its magical”, una canción fabulosa
con un toque étnico/céltico. Pero lo mas destacable de cara al blog es que casi todos los acompañantes de Ramala iban de cuero. Pantalones, abrigos, y en algunos casos camisa, con un diseño muy gótico. Desde luego fue el número mas leather en cuanto vestimenta se refiere. El efecto de nublado y lus juegos de luz, hiceron que la coreografia resaltase mucho mas y con ella el cuero. Fue una de las actuaciones que cerraron la Gala de Eurovisión. 




Os dejo aqui un articulo que escribi estos dias sobre 

Ideas para celebrar una fiesta de Eurovisión bedesemera


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios. Son ladrillos que ayudan a construir el blog y me animan a seguir haciéndolo mas grande. Tus comentarios alimentan el blog.