domingo, 28 de mayo de 2017

Ser Alfa, llevar las riendas y proteger. Vídeo de gorila


Hace unos días Gahn me pasaba este vídeo formidable. Es la actitud de todo un Alfa. Se llama Chimanuka, es el Alfa de su familia. Da el primer paso, sale entre la selva, y se coloca en la mitad de la carretera, impidiendo que pase el camión. Si nos fijamos vemos como su paso es firme, lento y seguro, y con su cuerpo herguido, va marcando territorio. En contraste de cómo camina su familia, que parece realmente un paseo por el campo. Se ve como él es el que los protege. 

La mirada… al principio otea, ve los potenciales peligros y a la vez dice “ey estoy aquí”. Para después mirar al frente, en línea de donde quiere que su familia pase. No se trata de desafiar a los otros, sino de indicarles, “estoy aquí ¿no queremos problemas verdad?” El alguna vez si mira hacia los miembros de la manada, pero con una actitud hierática. La manada si mira para varios sitios, especialmente los jóvenes. Alguno incluso se atreve a imitar las posiciones del Alfa. 

Es un vídeo de menos de dos minutos, pero que te queda claro de forma directa e ilustrada como tiene que ser un Alfa para con su manada. Mientras lo estaba viendo me acordaba de algunas cosas vividas con Gahn. 



El documental entero “Gorilla Family & Me” lo podéis ver en el enlace del vídeo de youtube, en el canal Oficial de la BBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios. Son ladrillos que ayudan a construir el blog y me animan a seguir haciéndolo mas grande. Tus comentarios alimentan el blog.