viernes, 7 de julio de 2017

Revolución (canción Amaral)

Amaral es un grupo de música pop rock originario de Zaragoza, comenzando a dar pasos en 1992hasta el dia de hoy. Compuesto por Eva Amaral y Juan Aguirre. Llevan grabados unos seis discos. Pajaros en la cabeza fue el disco mas vendido en España en 2005. Gano los premios Onda y una nominación a Grammy Latino. Y dentro de este albún se encuandra la canción que os traigo hoy… revolución.

Aparentemente no bedesemera. Estaba yo con mi novio y sumiso disfrutando de los conciertos en la puerta del Sol, cuando sonó revolución.  En el fondo del escenario salían retazos de vídeos de los primeros luchadores por la causa LGTB, comentaron que estaban alegres porque hace años, cantaron en un escenario de madera, en una pequeña plaza ante 200 personas, y hoy están en la puerta de Sol, en un mega escenario, con 20.000 personas, y siendo la capital mundial del orgullo gay. Ojala pudiese transmitiros lo que sentí en aquel momento. Uno de los dos vídeos es una grabación del concierto que ha subido alguien a youtube, ahí podéis captar algo, aunque la calidad es malilla, la normal, para estar grabado en un concierto y con un móvil.

Todos estos días estado pensando, como podríamos dar mas vida, mas visibilización y normalización a lacomunidad bedesemera. Un objetivo que tengo desde hace años. Producto de esto y de la canción, os he lanzado este articulo que espero que os guste, pero mas allá espero que os motive a generar granos de arena LEER AQUI Salgamos de nuestras mazmorras y armarios besesemeros

La canción dice asi “Somos demasiados y no podrán pasar por encima de los años que tuvimos que callar, por los libros prohibidos y las entradas secretas”… “Siento que llegó nuestra hora, ésta es nuestra revolución. Porque creo que éste es el momento de olvidar lo que nos separó y pensar en lo que nos une.”… los pelos como escarpias. Alegre por esos éxitos LGTB conseguidos a base de lucha pero con rabia por los derechos BDSM. Con ganas de transmitiros, que llegó nuestra hora, que despertemos, que creemos comunidad y visibilización.                          

   
                                                                              LETRA

Somos demasiados y no podrán pasar  
por encima de los años que tuvimos que callar,
por los libros prohibidos y las entradas secretas.

Por todos los que un día se atrevieron a gritar
que la tierra era redonda y que había algo más
que dragones y abismo, donde acababan los mapas.

Por la noches de vacío cuando te ibas a dormir,
esperando que la suerte volviera a sonreír,
con los ojos abiertos esperando un milagro.

Siento que llegó nuestra hora,  ésta es nuestra revolución.                                                   
 
Somos demasiados y no podrán pasar
por encima de la vida que queremos heredar,
donde no tenga miedo a decir lo que pienso.

Por todas las canciones que empiezan a nacer
para no ser escuchadas y al fin lo van a ser.
Cantadas con rabia por los que siempre callaron.

Siento que llegó nuestra hora,
ésta es nuestra revolución.
Somos una luz cegadora, fuerte, más brillante que el Sol.

Revolución. Este es el día de la Revolución.

Siento que llegó nuestra hora,
ésta es nuestra revolución.
Porque creo que éste es el momento de olvidar lo que nos separó
y pensar en lo que nos une.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios. Son ladrillos que ayudan a construir el blog y me animan a seguir haciéndolo mas grande. Tus comentarios alimentan el blog.