jueves, 17 de agosto de 2017

Exposición “La carne y el espíritu” (Madrid)


Es una esposición que busca integrar dos elementos aparentemente contrapuestos:  carne y espíritu, individual y colectivo, hedonismo y misticismo. Propuestas que a veces se presentan con dos polaridades diferentes, se fusionan mostrando como dentro de una esta la otra. Animando al que ve la exposición a no renunciar a ninguna de esos dos polos.

Con el color dorado, se pretende resaltar ese valor espiritual. Un color que para muchas culturas y tradiciones religiosas es sagrado. Y a la vez con otras iconografías como halos o rayos de luz. Animando a integrar nuestra parte corporal y espiritual.

Os encontraréis también con una sorpresa la “ arty dark room” una antigua cueva situada en el sótano. Donde solamente podrás ver las obras si las enfocas con una linterna que se te da en la entrada. Toda una genialidad de idea.

Hay varias obras que tocan el bdsm. Entre otras la obra que han colocado en los carteles en los que se anuncia la exposición. A mi me ha encantado esta exposición. Quizás porque también habla de lo que os he comentado yo muchas veces en el blog. De la necesidad de integrar esos dos polos. Sin duda también me acordé mucho de Gahn, mi perro tótem, muy hábil en las artes místicas bedesemeras. 

Puedes verla en: 
Espacio Sonámbula.  Calle Barquillo 26 Madrid

Fechas:  Del 19/6 al 1/7 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios. Son ladrillos que ayudan a construir el blog y me animan a seguir haciéndolo mas grande. Tus comentarios alimentan el blog.