jueves, 3 de diciembre de 2015

SADO COMO TERAPIA


Como coach y psicoterapeuta, he podido ver elementos en el BDSM que pueden ayudar a trabajar muchas esferas del ser humano. ¿Has escuchado alguna vez que el teatro puede ser (y de echo lo es) una terapia?. El sado tiene las mismas propiedades, con un elemento extra trabajamos la sexualidad. 

Con las prácticas sado sacamos a flote nuestro talento, la creatividad, imaginación, refuerza la actitud y por supuesto lleva a mayor satisfacción sexual. Pero todas estas herramientas que aplicamos y desarrollamos en el sado son ejecutables después en la vida real. Por no comentar también los procesos químicos que se desarrollan en nuestro interior de los que hable en otra sección de la web.


Mi papel en este sentido es de catalizador. Mediante mis palabras  y mis obras, voy conduciendo a la persona como si fuese un corderito, explorando su sexualidad y fantasías. Las prácticas provocan dolor, placer, dominación, humillación, frustración. Esto que dicho así suena feo, produce una liberación en la otra persona. De echo no es raro que las personas sometidas, en su vida diaria tengan puestos de poder (ya sea en el trabajo, en casa, asociaciones o en otros ámbitos).

La sesión es una especie de vals entre los dos, con un continuo contacto entre ambos. Yo voy
estudiando tus técnicas de baile, tus zonas erógenas, que reacciones te provocan unos estímulos y cuales otros. Analizando esto te recomendare que pruebes unas prácticas u otras en otras sesiones. 

Hay una práctica que suelo pedir siempre, que es escribir sobre las sesiones. Esto tiene dos partes, por un lado saber que deseas, como te gustaría que se desarrollase la sesión, y por otro que te ha parecido la sesión, que estímulos te han motivado mas, que has sentido con las prácticas. De esta forma me ayudas analizarte y desde ahí poder explorar tu placer y poder ayudarte mejor.

Se podría decir muchas mas cosas de como usar el BDSM como terapia, de hecho tengo pensados unos cinco artículos con enfoques diferentes sobre este tema. Algunos muy originales, pero que cualquier practicante asiduo reconocerá sus efectos. El BDSM sirve como terapia ¡si!

6 comentarios:

  1. Interesantísimo. Creo que deberías ampliar este post. Me he quedado con más curiosidad. Te animo a ello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. He intentado que sea corto e ir ampliando información sobre el BDSM como terapia en esta sección: http://dominusjaime.blogspot.com.es/search/label/Sado%20como%20terapia

      Eliminar
    2. Concido absolutamente con el Señor. A mí, asumirme y ejercer como sumiso me ha permitido entender, procesar y sublimar traumas provenientes de la niñez como maltratos, abusos, etc.
      Todo lo que en un momento resultaba angustiante, doloroso y mentalmente agobiante se ha ido transformando en parte de un juego en el que ahora YO elijo entrar. Un juego a través del cual el dolor y la humillación se transforman en placer, o al menos se confunden con el.
      Al tener este juego un carácter sexual, me da la impresión de que tiene el poder de calar más hondo en áreas más inconscientes, más primarias y no tan propensas a la racionalización de la psique.
      Por supuesto que los traumas y los pesares seguirán estando por siempre, esto no es magia ni cura, pero quizás sí sea una buena herramienta para lidiar con ellos.
      A mi personalmente me ha resultado tanto útil como excitante.

      Eliminar
    3. Si, no es solamente eso. Dentro de lo que es coaching o cuando uso el BDSM como terapia, lo que hago es basnadome en mis conocimientos como psicoterapeuta, cojo elementos del BDSM como vehículo de instrospección y transformación. Si lo sabes utilizar bien, si sirve a este fin

      Eliminar
  2. Disfruto mucho leerte, aprender, continúa ♣️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te esté gustando. Llevo mas de 500 artículos. Gracias por todos los comentarios

      Eliminar

Gracias por tus comentarios. Son ladrillos que ayudan a construir el blog y me animan a seguir haciéndolo mas grande. Tus comentarios alimentan el blog.